Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva es el procedimiento quirúrgico más seguro y efectivo para corregir los defectos visuales como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo; eliminando la dependencia del uso de las gafas o los lentes de contacto. La técnica de corrección más usada es el LASIK, seguida de LASEK para casos mas difíciles.

Cirugía Lasik

El  tipo de cirugía refractiva LASIK utiliza un láser para tratar los problemas de visión causados por errores refractivos. Una persona tiene un error refractivo cuando el ojo no dobla la luz adecuadamente.

Para que una persona pueda tener una buena visión, los rayos de luz deben viajar a través de la córnea y el cristalino, estos refractan la luz de manera que llegue a la retina y esta a su vez convierte la luz en señales que viajan al cerebro y se convierten en imágenes si la luz no se enfoca en la retina como debe ser, la visión es borrosa.

Cuando se realiza un procedimiento LASIK, el oftalmólogo utiliza un láser para cambiar la forma de la córnea. Esto mejora la manera en que los rayos de luz se enfocan sobre la retina. 

Cirugía Lasek

El  tipo de cirugía Lasek se trata de una variación de la cirugía refractiva Lasik que fue utilizada en 1999 por primera vez. Es una técnica en la que se reestructura el tejido corneal para que el ojo vea bien sin correción. La capa superior de la córnea se ablanda con una solución de alcohol para crear un colgajo en la córnea. Luego se usa láser  para dar una nueva forma al tejido corneal presente debajo del capa superior de la córnea. El láser excimer produce un haz concentrado de luz UV. Con esta técnica LASEK  se puede tratar el astigmatismo, la hipermetropía y la miopia.

No todas las personas son aptas para ser operadas de sus ojos, cada caso es diferente, es preciso consultar con un experto primero. Por ésta razón te ofrecemos una PRE-EVALUACIÓN SIN COSTO, en la que nos concentramos en ofrecerte una asesoría y revisión preliminar enfocada a encontrar posibles razones para la no aprobación del proceso. Para mayor información solicita tu consulta o envíanos tu caso desde éste sitio web en nuestra sección Contáctenos

Contáctanos

Recomendaciones

Lo que todo candidato debería tener en cuenta cuando piensa en la cirugía refractiva para eliminar el uso de gafas o lentes de contacto:

  • Se deben hacer exámenes pre-quirúrgicos previos para todos los casos antes de llegar a una conclusión sobre la posibilidad de operarse.

  • Implica suspender toda actividad deportiva así como baños en piscinas, baños turcos, saunas, el mar, lagos, ríos, y demás similares.

  • Si es usuario de lentes de Contacto debe removerlos con anterioridad de 20 a 30 días antes de los exámenes pre-quirúrgicos.

  • Los candidatos menores de 21 años tienen mayor riesgo de desarrollar formula nuevamente.

  • NINGÚN PROFESIONAL NI CENTRO ESPECIALIZADO EN ESTE PROCEDIMIENTO puede garantizarle que los resultados de una cirugía refractiva durarán para toda la vida o que va a ser 100% efectiva.

  • Los resultados post-quirúrgicos a mediano plazo dependen en gran medida de los hábitos de higiene y cuidado ocular que el paciente operado tenga consigo mismo.

OPTICA EN BOGOTA, OPTICA DR MENDEZ

Para mayor información sobre indicaciones ANTES Y DESPUÉS de su cirugía DESCARGUE NUESTRO PDF.