Hablemos de lentes Fotocromaticos

Estos lentes son totalmente blancos, parecen lentes normales, pero cuando son expuestos a los rayos UV del sol cambian de color, este color no solo se limita a gris, puede ser verde, marrón, amatista entre otros.

¿Qué son? y ¿Por qué son tan famosos?

Son muy populares hoy en día debido a la practicidad de los mismos, tener la opción de que tus gafas de uso diario se oscurezcan protegiéndote del sol es algo muy atractivo por lo cual está en tendencia y cada día podemos ver nuevas variantes.

Para mas información sobre nuestros lentes haga click aquí.

toenung-2.ts-1477425183973

¿Cuáles son las diferencias de calidad entre los lentes fotosensibles?

Esto normalmente se mide por la rapidez con la cual cambian de blanco a gris (o el color de haya seleccionado a la hora de comprarlos) o viceversa, mientras mas rápido ocurre la adaptación se podría decir que de mejor calidad son. Debemos tomar en cuenta también cuanta protección nos ofrecen con respecto a los rayos UV, puede que estos no nos molesten pero lo mas importante es la protección.

¿Necesita realizar su examen de optometría? pida su cita haciendo click aquí.

¿Por que mis lentes fotocromáticos se oscurecen cuando está nublado?

Los lentes fotocromáticos no dependen directamente del sol, estos oscurecen con la exposición a los rayos UV del sol, a pesar de que esté nublado el sol no deja de enviarnos estos rayos por lo que aun así tus lentes van a cambiar de color.

¿Qué marca es mejor?

En Óptica Dr. Méndez manejamos marcas muy buenas, en general recomendamos los lentes photofusion de ZEISS debido a que todos sus lentes tienen protección UV de 400nm.

 

Para mas información sobre lentes haga click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *