Trabajador con gafas de seguridad

¿Cómo sabemos cuáles son las gafas de seguridad industrial idóneas para nuestra empresa?

Las gafas de seguridad industrial deben adaptarse tanto a las necesidades del usuario como a las del entorno donde realiza sus actividades laborales, existe variedad de gafas de seguridad industrial que cumplen con ciertos parámetros dependiendo de las actividades para las cuales se necesiten. 

Para poder saber que tipo de gafas de seguridad industrial es más idónea para nuestros trabajadores debemos primero conocer si deben ser para adaptar fórmula médica, monogafas o gafas de protección para sobreponer para aclarar un poco más los términos haremos una breve explicación:

Las gafas de seguridad con fórmula son gafas de protección a las cuales se le puede colocar un lente formulado para corregir cualquier defecto que pueda presentar el trabajador en la visión.

Gafas de seguridad industrial PENTAX ZT200 para formula

Si quieres saber mas sobre esta montura visita el siguiente link

Por otro lado las monogafas son gafas de protección en su mayoría hechas en policarbonato que solo presta protección visual

Monogafas de seguridad pyramex v2g plus

Si quieres saber mas sobre esta montura visita el siguiente link

y por ultimo las gafas de sobreponer también en su mayoría fabricadas en policarbonato que se adaptan encima de las gafas fórmuladas que tiene en uso el trabajador.

gafas de seguridad pyramex capstone

Si quieres saber mas sobre esta montura visita el siguiente link

Sabemos que en el entorno laboral podemos toparnos con personas que tienen fisionomías de caras muy diversas, por lo que es de suma importancia que las gafas de seguridad industrial posean características que las hagan adaptables tanto para la fisionomía facial de los trabajadores como para los demás elementos de protección personal que deben usar como respiradores, cascos, protectores auditivos, unos ejemplos que estas características son: brazos extensibles, puente nasal ajustable, banda elástica, diferentes tallas, entre otros.

Dependiendo del entorno donde se encuentren las actividades podemos recomendar que tipo de gafas de seguridad industrial son mas idóneas, si se realizan trabajos eléctricos se recomienda que las monturas no tengan piezas mecánicas (dieléctricas) 

Monogafas de seguridad con banda elastica pyramex v2g

Si quieres saber mas sobre esta montura visita el siguiente link

si se trabaja en un entorno donde las partículas, el polvo o las sustancias pueden salpicar en cualquier momento a nuestro rostro se recomiendan gafas de seguridad industrial herméticas, si se trabaja en altura monturas con banda elástica para evitar posibles caídas.

Gafas industriales para formula PENTAX ZT35

Si quieres saber mas sobre esta montura visita el siguiente link

y si va a estar expuesto al calor se recomienda que las gafas industriales tengan buena ventilación, también que la visión con las gafas sea lo más panorámica posible, una visión lateral y vertical máxima del entorno nos permite prevenir y evitar muchísimos accidentes.

Si quieres saber mas sobre esta montura visita el siguiente link

En Óptica Dr. Méndez podemos analizar cada profesión y el entorno donde se desarrolla para así determinar las gafas de seguridad mas optimas, contamos con 47 años de experiencia y mas de 100 empresas atendidas en el área de seguridad industrial visual lo que garantiza un trabajo de calidad y excelencia.

Para ver todo nuestro portafolio de gafas de seguridad industrial visita el siguiente link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *