cansancio en los ojos

¿Cómo afectan los dispositivos electrónicos la visión?

El tema a tratar hoy es relativo a los síntomas producidos sobre la exposición a la luz azul de alta energía emitida por pantallas de computador, tabletas, Smartphone y sistemas de iluminación led.

El teletrabajo y la educación escolar y universitaria por medio de internet se ha intensificado generando una serie de molestias especialmente a nivel visual, esto se ha denominado astenopía o fatiga visual, esta luz está situada en el extremo frio del sistema del espectro visible entre los 380-485 nanómetros y en el otro extremo de ese espectro encontramos la luz caliente o infrarroja.

¿Necesitas gafas de protección para luz azul? Consúltenos

Esta luz azul de alta energía en las pantallas mencionadas anteriormente causa por acumulación y exposición continua fatiga y estrés visual y además contribuye en la aparición precoz de la degeneración macular por edad (DMAE).

Esta luz azul es componente de la luz blanca en casi el 25% y es un componente natural innecesario para la percepción de la luz blanca, su energía en las pantallas es tan brillante que permite su observación aún bajo el sol, pero de noche el cerebro se confunde con esta luz y reduce la producción de melatonina la hormona que le da al cuerpo la señal de dormir interrumpiendo esta señal.

Generalmente un usuario de Smartphone lo consulta casi 150 veces por día no permitiendo la recuperación fisiológica rápida y normal de esta luz de alta energía esto también se agrava por la cercanía de estos aparatos al ojo humano.

Para citas de optometría haga clic AQUÍ

En Óptica Dr. Méndez usted encuentra un verdadero asesoramiento científico y profesional para la protección de esta luz con lentes producidos por lo prestigiosos laboratorios alemanes y franceses de productos oftálmicos ZEISS y ESSILOR.

Pregunte por lentes BLUE PROTECT y protéjase de esta radiación nociva para sus ojos y con consecuencias posiblemente delicadas para su retina.

 

LUIS FERNANDO ALVAREZ VANEGAS
OPTÓMETRA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *